Amparo
Juicios de Amparo Directo, Indirecto y Administrativo
El juicio de amparo en México es un mecanismo de control constitucional cuyo objetivo principal es proteger los derechos humanos y las garantías constitucionales de cualquier persona frente a actos de autoridad que sean arbitrarios, ilegales o violen la Constitución.
En términos simples., los juicios de amparo nos sirven para defenderte cuando una autoridad —como un juez, una dependencia gubernamental, una policía, un municipio, un estado o incluso particulares en ciertos casos— comete un acto que afecta tus derechos.
El juicio de amparo sirve para evitar detenciones ilegales, suspender actos que causen daños irreparables a las personas, impugnar leyes inconstitucionales, corregir resoluciones judiciales injustas o contrarias a la Constitución y proteger derechos como propiedad, libertad, debido proceso, igualdad, seguridad jurídica.
Combatimos a través de los diferentes juicios de amparo: Resoluciones definitivas que sean emitidas en contravención con lo establecido en la Constitución causando perjuicio a nuestros clientes en sus derechos, libertad o patrimonio. Contra actos de autoridad que afecten la vida, libertad y dignidad de nuestros clientes, contra actos de autoridad que violen las normas jurídicas y contra actos de autoridad que violen las leyes procedimentales en juicios: penales, familiares, laborales, civiles, mercantiles, administrativos entre otros, que trasciendan en el resultado de la resolución que perseguimos lograr.
Experiencia a tu servicio
Solicita una cotización
El Abogado Mauricio Salas durante su estadía en la Defensoría Publica de Oficio fue Jefe del Departamento de Amparos, obteniendo basta experiencia en el litigio de este juicio de Garantías.
Defendemos sus derechos frente a actos de autoridad con el respaldo del conocimiento y la experiencia. Ofrecemos asesoría jurídica profesional y estratégica para la protección de sus garantías constitucionales. Le invitamos a solicitar una cotización sin compromiso, a fin de analizar su caso y brindarle una defensa sólida, clara y eficaz ante cualquier acto que vulnere sus derechos.
